PALMA DE MALLORCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca ha criticado este jueves la "estrategia" del PP de "obstaculizar" el trabajo de la oposición en la cámara insular, al reducir el número de preguntas que se pueden hacer al equipo de gobierno.
"Es una vergüenza que el PP, amparándose en una interpretación estricta del reglamento, haya reducido escandalosamente las preguntas y las intervenciones de los grupos de la oposición", ha denunciado en un comunicado el portavoz del grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca, Jaume Garau.
Por su parte, Garau ha recordado que el trabajo de los grupos políticos que no están en el gobierno es "precisamente" el hecho de controlar las actuaciones del ejecutivo mediante preguntas e interpelaciones, un ejercicio que, según el portavoz, se hará "mucho más difícil a partir de ahora".
"Es una actitud antidemocrática, ya que en la última legislatura, el gobierno de Francina Armengol fue muy respetuoso con el trabajo de la oposición y permitió que hicieran las preguntadas que quisieran", ha reprochado Garau.
En este sentido, el portavoz del grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca ha explicado que en la pasada legislatura los grupos que gobernaban no hacían preguntas ni presentaban mociones, "precisamente para dejar a la oposición un espacio amplio de control al gobierno", ha incidido Garau.
"Las preguntas del PP se utilizarán para llorar por la herencia recibida y menospreciar el trabajo realizado en la anterior legislatura, difamando y manipulando la información, a la que ni tan solo tendremos tiempo de respuesta", ha concluido.