El PSIB considera "muy positivo" que el REB pueda entrar en vigor "esta legislatura, el primer trimestre del 2019"

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 19:37:56CET

Alcover: "Después de estar siete años a la cola de inversión estatal con el PP pasaremos a estar dentro de la media estatal"

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha celebrado los acuerdos adoptados entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha considerado "muy positivo" que el REB "pueda entrar en vigor esta legislatura, el primer trimestre del 2019".

Alcover ha señalado que "después de estar siete años a la cola de inversión estatal con el PP pasaremos a estar dentro de la media estatal, lo cual es una gran noticia". De hecho, ha recordado que Baleares "solo ha estado a la media estatal de inversiones cuando ha gobernado el Partido Socialista".

El portavoz ha celebrado también que, aunque faltan concretar algunos detalles, "el nuevo REB prevé el blindaje del descuento de residente del 75%, el régimen fiscal para las mercancías y el fondo de inversión que nos iguala a la media de la Estado ", tal como se pedía desde Baleares.

La aprobación de un régimen especial esta legislatura que compensara los efectos de la insularidad era una cuestión de Estado, ha insistido Alcover, por lo que ha considerado muy positivo "que pueda entrar en vigor esta legislatura, el primer trimestre del 2019".

En este sentido, Alcover ha añadido que les "tranquiliza que Sánchez haya previsto la figura del real decreto ley, ya que esto implicará acortar mucho los plazos y que el nuevo REB esté en vigor antes".

Además, ha criticado la "incoherencia" del PP en un mismo día, ya que "primero decían que no habría REB, este mediodía avanzaban que darían la enhorabuena a la presidenta si conseguía acordar el REB y ahora califican la reunión con Pedro Sánchez de decepcionante".

Por esto, Alcover ha querido remarcar que "cuando el decreto ley del REB deba convalidarse en el Congreso", espera "el voto favorable de todas y cada una de las fuerzas políticas con representación".

Contador