Actualizado 06/06/2018 14:36 CET

PSIB defiende que la ministra de Hacienda "conoce la realidad de las CCAA" y Podemos critica sus "recortes" en Andalucía

María Jesús Montero, en comisión parlamentaria.
PARLAMENTO ANDALUCÍA

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha defendido este miércoles que la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "conoce la realidad y la problemática de las comunidades autónomas", así como "las consecuencias de la Ley Montoro", mientras que otros grupos parlamentarios han expresado ciertas reservas ante el nombramiento.

En concreto, PI y Podemos han criticado los "recortes" aplicados por Montero en Andalucía como consejera y Cs ha tildado de "preocupante" su vinculación con un gobierno bajo la "sospecha de los ERE". MÉS per Mallorca ha valorado "con reservas" los nombramientos y MÉS per Menorca ha avisado a Francina Armengol de que estarán vigilantes "para que no renuncie a nada". Finalmente, el PP ha recordado que la nueva ministra está en contra del principio de ordinalidad que defiende el Govern, una cuestión por la que preguntará en el pleno.

((Habrá ampliación))