IBIZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha anunciado que el secretario general de la Agrupación Socialista de Ibiza, Rafa Ruiz, presentará un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra la interlocutoria que se ha hecho pública.
Después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma haya dictado un auto por el que abre la puerta a juzgar al exalcalde de Ibiza, junto a otras 15 personas, por el presunto amaño de varios contratos públicos, los socialistas de Ibiza en un comunicado han explicado que de la instrucción no se desprenden "indicios racionales suficientes de ningún delito".
Según añaden, todo son "meras conjeturas y suposiciones sin entidad suficiente" para la continuidad del procedimiento, habiendo quedado acreditado, por contra, que "Ruiz actuó siempre en base a criterios técnicos y en defensa del interés general".
Además, el PSOE ha señalado que el auto es recurrible y "no es cierto que implique que Rafa Ruiz sea juzgado". Según dicen, aunque las acusaciones presenten sus escritos de acusación, puede ser revocado por la Audiencia Provincial, han concluido.