PSIB muestra su respeto a las decisiones de la Justicia y espera que se resuelva con la "máxima celeridad"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 12:53

PALMA DE MALLORCA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, ha mostrado este jueves su "respeto absoluto a las decisiones de la Justicia" y ha esperado que este caso se resuelva con "la máxima celeridad" posible puesto que, según ha dicho, los casos de presunta corrupción "han ido muy mal a Baleares".

Después de que el Juzgado de Instrucción 3 de Palma haya citado a declarar como imputado al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, el día 6 de febrero a las 9 horas, Alberdi, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la imputación es "un procedimiento para que la gente se pueda defender" y, además, ha apelado a la presunción de inocencia.

Por otra parte, la socialista ha señalado la necesidad de que el caso se resuelva lo más pronto posible puesto que se trata de presunta corrupción, una materia que, "en los años de Matas" -el expresidente Jaume Matas-, situó a la comunidad balear "en el ranking de las CCAA más corruptas".

Esta "mala gestión", según ha explicado, ha ocasionado tanto una "desafección" por parte de los ciudadanos hacia las instituciones, como el "descrédito" de éstas.

"Nos gustaría que se aclarase lo antes posible", ha hecho hincapié Alberdi antes de remarcar que "la Justicia es igual para todos" y confiar en que "sea lo más eficaz posible".

Contenido patrocinado