El portavoz del PSIB-PSOE de Palma, José Hila, en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Palma. - PSIB
PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSIB-PSOE en Palma ha destacado la "debilidad, falta de proyecto y planificación" del alcalde, Jaime Martínez, y le ha reclamado que no se "escude en promesas vacías" y no "bloquee" los proyectos de la antigua corporación local.
La formación municipal ha hecho esta valoración, a través de un comunicado, de la rueda de prensa ofrecida por Martínez de este miércoles, con la que ha pretendido evidenciar "la mentira, falta de rigor e inacción del actual equipo de gobierno".
Los socialistas han indicado que Martínez "intenta justificar su inacción", mediante "la reclamación de fondos de inversión estatal con un claro carácter electoralista, a tan solo cuatro días de las elecciones generales".
Según los socialistas, el actual alcalde de Palma ha demostrado "una vez más" lo que han considerado como una "falta de veracidad al hacer afirmaciones que no se sustentan en la realidad". "El PSIB insta al gobierno municipal a dejar de escudarse en promesas vacías, que se pongan manos a la obra y no bloqueen los proyectos en curso del anterior equipo de gobierno", han señalado.
"Como no van a poder cumplir con sus promesas electorales como el Passeig Marítim, Son Busquets, la eliminación del carril VAO o la limitación de los 80 km/h, salen con mentiras para despistar y camuflar la falta de actividad y proyecto", han declarado.
El PSOE de Palma ha explicado que en este primer mes de gobierno municipal del PP "no se ha puesto en marcha ningún proyecto nuevo, ni tan sólo aquellas propuestas electorales a las que Martínez se comprometió poner en marcha en los primeros días de mandato". A su juicio, esto "evidencia" su "incapacidad" para gestionar de manera "efectiva" el presente y el futuro de la ciudad.
En ese sentido, el PSIB ha recriminado que Martínez utilice la misma estrategia que su líder, Alberto Núñez Feijóo, y su partido nacional, al "usar la mentira para esconder su falta de proyecto y lo hace desde la sala de prensa de la institución".
Finalmente, los socialistas han pedido al alcalde que "deje de lado" las "tácticas electoralistas" y que "ponga a trabajar a su equipo de gobierno". "La ciudad de Palma merece un gobierno comprometido y capaz de generar un futuro prometedor para todos", han rematado.