PALMA DE MALLORCA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha remarcado este martes el esfuerzo practicado durante este Govern para pasar de una inversión en I+D+i del 0,25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad a una del 0,36 por ciento, y, tras admitir que estas cifras son "insuficientes", ha prometido que el objetivo de la próxima legislatura será alcanzar el 0,5 o 0,6% del PIB, ha indicado el socialista Carles Manera.
Según ha remarcado el también conseller de Economía y Hacienda durante un acto en el ParcBit este propósito es un "objetivo razonable y realista". Además, ha señalado que durante la presente legislatura la aportación de la economía del conocimiento al PIB balear ha pasado del 3% a más de un 5%, lo que supone, según ha explicado, que de los 26.000 millones de euros de PIB, unos 1.300 millones corresponden a este sector de las nuevas legislaturas.
Por su parte, el presidente del Ejecutivo balear y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, ha propuesto ampliar el territorio del ParcBit y el número de empresas allí instaladas, así como crear una sociedad de capital riesgo "que apoye los proyectos estratégicos para el desarrollo de las empresas innovadoras".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)