El PSIB propone crear un plan de apoyo a parados mayores de 55 años

Garau en rueda de prensa
Foto: PSIB-PSOE
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 13:31

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - -

   El PSIB-PSOE propondrá en el próximo pleno del Consell de Mallorca la creación de un Plan Social de apoyo a parados de larga duración mayores de 55 años. Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, Jaume Garau, quien ha avanzado que el objetivo de esta iniciativa es que "este colectivo pueda mantener un buen estado de bienestar social y mental".

   Garau ha defendido que la crisis económica ha afectado especialmente a los mayores de 55 años, que son 16.300 personas en Baleares según datos del ISTAC.

   Según ha precisado, se trata de gente que además son parados de larga duración, que no tienen apoyo familiar ni ningún otro ingreso económico, no son propietarios de su vivienda y tienen que sobrevivir con 426 euros al mes provenientes de una prestación de la seguridad social o con una RMI.

   "Este es un colectivo que se ve abocado a la pobreza, a las enfermedades mentales y a la marginación social", ha relatado Garau. Por ello, los socialistas propone esta iniciativa "de manera que se puedan superar las presiones de esta situación sobre su salud mental, conserven su potencial profesional y social y las sea reconocida su contribución a la comunidad".

   Además, el portavoz del PSIB ha añadido que, como medida concreta de este plan social, su formación instará al Consell de Mallorca "a establecer cláusulas sociales en todos los contratos que se renueven o se hagan de nuevo de todas las áreas de la Institución".

   Esta cláusula social debería indicar la obligatoriedad de contratar un porcentaje del 20% de las personas desempleadas mayores de 55 años. La moción socialista será debatida en el próximo pleno del Consejo de Mallorca.

Leer más acerca de: