PSM-IV-ExM opina que "indignarse no es ilegal" y pide a PP y PSOE que hagan lo posible para permitir las protestas

Cartel Colocado En La Asamblea De Palma
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:47

PALMA DE MALLORCA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición PSM-IV-ExM considera que "indignarse no es ilegal" y que, por tanto, no deberían de prohibirse las concentraciones que están teniendo lugar en diversas ciudades del territorio español de personas descontentas con el actual sistema democrático. Por ello, los nacionalistas han pedido a los partidos mayoritarios, PP y PSOE, que hagan lo posible para que la Junta Electoral Central (JEC) modifique su decisión y permita las concentraciones hasta que los 'indignados' lo decidan.

La Junta Electoral Central ha determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.

La coalición nacionalista se ha opuesto claramente a esta decisión en un acto celebrado en Palma en el que han hecho una recordatorio a la ciudadanía de las razones por las que consideran que deben votarles. Al acto han asistido todos los candidatos de esta formación a presidir el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, así como otros destacados miembros de la coalición.

La candidata al Parlament Fina Santiago ha defendido la necesidad de que la gente pueda disponer de espacios públicos en los que expresarse, por lo que han mostrado su apoyo a las concentraciones, las cuales ha considerado que son "pacíficas" y "cívicas".

Santiago ha enfatizado que la formación "no está de acuerdo con que trece personas, que están vinculadas o que están elegidas por el PP y por el PSOE (...) puedan decidir respecto a estos hechos", en referencia a los miembros de la JEC. Por ello, ha indicado que se han puesto en contacto con estas formaciones para que hagan "todo lo posible" para que la JEC permita a estas personas concentrarse hasta que la ciudadanía quiera abandonar las propuestas.

Los nacionalistas han confiado en que esta petición sea escuchada para que los ciudadanos puedan seguir concentrándose "hasta que lo deseen".

Contenido patrocinado