El PSM-IV-ExM de Palma, "satisfecho" con los resultados al haber sumado un concejal

Psm
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:05

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSM-IV-ExM al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, se ha mostrado "satisfecho" por haber conseguido mejorar sus resultados respecto a los pasados comicios de 2007, pasando de dos a tres concejales, si bien ha precisado que se siente "decepcionado" por no poder seguir formando parte del equipo de gobierno, que queda en manos del PP.

Verger ha señalado en declaraciones a los medios desde el Cuartel de Intendencia de Palma, que la coalición está decepciona con los resultados electorales que se han obtenido en el Ayuntamiento de Palma, donde "lamentablemente los nacionalistas no podrán volver a formar equipo de gobierno con el PSIB", dado que los 'populares' se han hecho con la aplastante mayoría.

No obstante, Verger ha subrayado que están "más que satisfechos" por los resultados que la coalición ha obtenido en los comicios al Ayuntamiento, que han sido "mucho mejores" de lo que los nacionalistas esperaban. En la próxima legislatura la coalición tendrá tres actas de concejal, que ocuparán Antoni Verger, Marisol Fernández y Antoni Noguera.

Verger ha destacado, sin embargo, que el descenso de concejales que ha sufrido el PSOE, que ha pasado de once a nueve, le "privará de poder seguir con un cambio del modelo de ciudad" que han impulsado durante este mandato.

En cualquier caso, el nacionalista ha precisado que el PP "no tiene la mayoría absoluta de los votos en Palma, no tiene la mayoría absoluta, por lo tanto, no puede gobernar como si la tuviera y como si el único criterio válido fuese el suyo", ha advertido.

En este sentido, ha agregado que el PP tendrá en el Consistorio palmesano por parte de la coalición "una oposición valiente, constructiva, que no permitirá ni un paso atrás en las políticas que se han iniciado en esta legislatura en la ciudad de Palma". "Ni un paso atrás", ha apostillado.

Verger ha asegurado que "no decepcionarán" a la gente que les ha votado y ha subrayado en este sentido que han escuchado "el mensaje" que ha lanzado la ciudadanía, al tiempo que ha señalado que seguirán estando "en los barrios y que esto no se acabará con la campaña".

"Seguiremos estando presentes, muy en contacto con la gente, con una política cercana", ha enfatizado Verger, para quien "la política necesita cambios sustanciales y una transformación sustancial en la manera de hacer". Así, ha subrayado que la coalición está "por la labor de impulsarla".

Respecto los resultados obtenidos por el PSOE, que ha perdido dos escaños en el Parlament y dos actas de concejal en el Ayuntamiento de Palma, ha dicho que "no ha conseguido mantener a su electorado" puesto que "ha tenido una bajada muy importante" debido, en su opinión "básicamente a factores de política estatal".