PALMA DE MALLORCA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha prometido crear una oficina de apoyo al emprendedor en Palma, que asesore a los jóvenes en la puesta en marcha de sus negocios, de manera que la ciudad se convierta en la "capital creativa del Mediterráneo".
El candidato de la coalición al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, acompañado por la número 2, Marisol Fernández, ha considerado que la ciudad debe "aprovechar su potencialidad" y conseguir que, incluso, acudan investigadores del extranjero a vivir a la capital balear.
Verger ha explicado que esta nueva oficina se pondría en marcha a través del Imfof y del Imtur. No obstante, ha subrayado que no haría falta incrementar recursos sino "simplemente racionalizar la estructura de la administración y enfocar mejor el trabajo" que actualmente lleva a cabo el Imfof.
Asimismo, ha considerado de vital importancia que los jóvenes residentes en Palma cuenten con todas las facilidades para que se puedan formar y desarrollar sus proyectos empresariales. En este sentido, ha propuesto la creación de esta oficina, que ofrecería desde programas de asesoramiento hasta modelos de negocio, y que estaría "muy cerca" de las personas que empiezan a poner en marcha su propio negocio y necesitan el apoyo de la administración.
CRÉDITOS PARA LOS JÓVENES EMPRENDEDORES
Por otra parte, ha propuesto que la Sociedad de Garantía Recíproca Isba refuerce sus créditos, ya que el acceso a éstos es el principal problema que se encuentran los emprendedores, microempresarios o jóvenes que quieren iniciarse en el camino de la autoocupación.
Durante una rueda de prensa, que han ofrecido en una tienda de discos puesta en marcha hace sólo unos meses por un joven emprendedor, Verger ha explicado que todas las personas que quieran iniciar un negocio deben poder acceder a "un capital mínimo" que les permita desarrollar sus proyectos.
Además, ha indicado que una de las "obsesiones" que tiene la coalición es reducir trabas burocráticas y simplificación los trámites administrativos. "Con gestores públicos comprometidos se puede conseguir una simplificación en la administración digital", ha manifestado Verger, quien ha abogado por crear el "clima favorable" para que los proyectos empresariales se desarrollen y los más jóvenes y desempleados puedan "canalizar sus proyectos y generar ocupación".