El PSOE de Ciutadella pide diálogo ante el contencioso contra la modificación de la ordenanza de los horarios de bares

Archivo - Una terraza de un café-restaurante de Ciutadella un día soleado, con sombrillas.
Archivo - Una terraza de un café-restaurante de Ciutadella un día soleado, con sombrillas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 13:48

MENORCA (20)

El PSOE de Ciutadella ha pedido este viernes diálogo "real y efectivo" al equipo de gobierno liderado por Joana Gomila con la Asociación Menorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, que ha interpuesto un contencioso-administrativo contra la modificación de la ordenanza reguladora de los horarios de los establecimientos del núcleo de Ciutadella.

La agrupación socialista ha subrayado que "entiende y comparte" los argumentos que expresa la asociación y ha hecho un llamamiento a los responsables municipales a sentarse de nuevo con las partes afectadas con la voluntad "real" de intentar encontrar una solución.

El PSOE ha reiterado su oposición a la modificación de la ordenanza que fue aprobada con los votos favorables de PSM y Gent per Ciutadella y la abstención de los otros grupos políticos.

"Fuimos el único partido que se opuso a una decisión que, como ya se dijo en el momento de la aprobación, no ha solucionado el problema de ruidos que, supuestamente, motivó este cambio en la ordenanza, y que, además, cuenta con el rechazo frontal de los sectores afectados", ha dicho la concejala Sandra Moll.

Moll ha recordado los socialistas ya advirtieron durante el Pleno municipal que la modificación tenía poca relación con el objetivo inicial de conseguir disminuir la molestias a los vecinos, puesto que hacía referencia a la obligatoriedad de los establecimiento de disponer de personal de seguridad para regular la entrada de personas, velar que la puerta de acceso esté cerrada o advertir de la prohibición de sacar consumiciones a la vía pública.

"Todo esto no evitará, como se ha visto, que las personas que salgan de los establecimientos disminuyan el tono de voz, ni cuando salgan ni cuando se muevan por los alrededores", ha manifestado.

Ante la petición de la Asociación Menorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes de dejar sin vigencia de manera cautelar la modificación de la ordenanza, el PSOE de Ciutadella ha remarcado que vería con buenos ojos que, por parte del equipo de gobierno, se decidiera dejar sin efecto las nuevas exigencias, sobretodo la obligatoriedad de disponer de un guarda de seguridad a las puertas del negocio entre las 1.30 y las 3.00 horas, mientras se abre un diálogo real con todas las partes afectadas, para encontrar soluciones "reales, acordadas y efectivas".

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí