El PSOE de Ibiza destaca sus medidas para la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático

Publicado 22/04/2019 14:30:21CET

IBIZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidatas del PSOE de Ibiza al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, han presentado las propuestas socialistas en materia de sostenibilidad, destacando que se ha pasado "de un Gobierno como el de Mariano Rajoy, negacionista del cambio climático, a un Gobierno de Pedro Sánchez que pone las políticas de lucha contra el cambio climático uno de los ejes de su política".

En el Día de la Tierra, Hernanz ha recordado que el Gobierno ha tomado en diez meses las primeras medidas para "recuperar el tiempo perdido en todo lo relacionado con la transición energética y políticas de sostenibilidad", citando la eliminación del denominado "impuesto al sol", la creación del bono social eléctrico o la aprobación de la protección del corredor de cetáceos del Mediterráneo.

La socialista se ha comprometido a avanzar con objetivos como la reducción de un 20 por ciento de las emisiones de gases invernadero en 2020 y de un 90 por ciento en 2050, además del aumento de las energías renovables.

Hernanz ha dicho que "Baleares ha marcado el camino a seguir en materia de sostenibilidad. Con la presidenta Armengol, las Baleares ha sido pioneras y un modelo a seguir".

Por su parte, la candidata al Senado ha detallado que el programa electoral del PSOE recoge propuestas de transición energética como el cierre progresivo de las centrales más contaminantes e insostenibles.

En el caso de Ibiza, y también en aplicación de la nueva normativa balear, el PSOE se ha comprometido a la prohibición del uso de fuel en la central térmica de la Isla, entre otras medidas.

Asimismo, han destacado la introducción progresiva de los vehículos eléctricos y ha tenido una mención especial para los jóvenes que se concentran cada viernes en protesta por el cambio climático. "Es el futuro del planeta lo que está en juego", ha afirmado.

Contador