PALMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Palma ha preguntado al alcalde municipal, Jaime Martínez, sobre cómo piensa reaccionar ante la condena de una regidora de Vox por agredir a otra mujer en un bar.
En un comunicado, los socialistas han expresado su "total rechazo a cualquier tipo de violencia" y han recordado la "necesidad de ejemplaridad de las personas que ocupan cargos públicos".
En esta línea, han instado también a Vox a pedir el acta de regidora a la condenada, a la vez que han preguntado al alcalde por las medidas que tomará o si piensa permitir que el socio de gobierno mantenga a una regidora que ha sido condenada y no asuma las responsabilidades políticas necesarias ante estas circunstancias.
"Cabe destacar la hipocresía, una vez más, de Vox, que por una parte presenta al pleno una iniciativa con tal de mantener el decoro institucional, desterrar el insulto y la descalificación personal y no contribuir a la crispación, y por otra parte ampara el comportamiento violento de su regidora", han concluido desde el PSOE Palma.