Ramis tacha a Antich de "enano político" y afirma que "ni los nazis" se atrevían a decir las "barbaridades" de Barceló

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 16:13

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha tachado al presidente del Govern, Francesc Antich, de ser un "enano político" por "no dar la talla" al "no ser prudente" en sus declaraciones ante la posibilidad de que la Justicia pueda demostrar la "compra de votos" por parte de UM en las pasadas elecciones autonómicas de 2007, lo que, a su juicio, hubiera permitido que Antich ocupe su actual cargo.

En declaraciones a Europa Press, Ramis ha respondido así a las declaraciones de Antich, quien esta mañana ha criticado la "hipocresía inmensa" del secretario general del PP por "demonizar" a UM y criticar que el PSIB pactara para poder gobernar con esta formación, investigada por una supuesta compra de votos, el mismo día en el que se reúne, junto al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, con el presidente de la formación regionalista, Josep Melià, para "ver si puede hacer amistades con este partido".

El dirigente 'popular' ha censurado el hecho de que Antich defienda las posiciones de su "vocera", en referencia a la portavoz del Govern, Joana Barceló, quien este viernes ha recordado que UM aún "gobernaba con el PP" cuando se produjo la supuesta compra de votos por parte de esta formación, que está siendo investigada por la Justicia.

Ramis ha considerado que estas declaraciones de Barceló son un ejercicio de "caradurismo político y una barbaridad, que ni siquiera se hubiera atrevido a decir el aparato de propaganda de los nazis, liderado por Goebbels".

"La mano que mece la cuna de Barceló es Antich", ha señalado el secretario general de los 'populares' de las islas, quien ha afirmado que el presidente del Govern será un "okupa e ilegítimo", en caso de que se demuestre que preside el Ejecutivo, gracias a la compra de votos de UM.

"Hay que aclarar que nadie ha criticado el pacto de Gobierno, sino a Antich, a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y a la alcaldesa, Aina Calvo, por haber ocupado sus cargos supuestamente con la compra de votos de UM", ha aseverado, al tiempo que ha recomendado al presidente del Ejecutivo balear que "se tome una tila", dado que, a su juicio, está "muy nervioso".

Así, ha insistido en que su partido no critica que los partidos puedan pactar, sino que se puedan comprar votos y, con ellos, ser nombrado presidente. Por ello, ha recomendado a Antich que "piense en esto cuando esta noche se meta solo en la cama".

Sin embargo, ha insistido que Antich "no sólo no es prudente, sino que justifica las declaraciones de Barceló", mediante las cuales, a su juicio, la portavoz del Ejecutivo quiere evidenciar que como durante la campaña electoral UM gobernaba con el PP, resulta que la compra de votos es "culpa de los 'populares'".

"Antich ha errado el tiro, porque lo que se está juzgando no es el pacto con UM, sino si esta formación compró votos, que han servido a Antich para ser presidente del Ejecutivo", ha concluido Ramis.