Red Eléctrica deberá parar el 1 de mayo las obras de construcción del tercer cable eléctrico en Formentera

Publicado: miércoles, 27 abril 2022 15:51

FORMENTERA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera ha comunicado a Red Eléctrica de España (REE) que a partir del 1 de mayo no podrá seguir con las obras de construcción del tercer cable eléctrico en la carretera de Es Ca Marí.

Las obras, iniciadas en octubre y que debían finalizar el 30 de abril, han sufrido retrasos en estos meses debido a la climatología y a la falta de materiales por la crisis mundial de suministros, según ha informado el Consell Insular.

La institución insular ha comunicado a REE que deberá reiniciar las obras a partir del 15 de octubre, después de la temporada turística. Además, ha solicitado que, en el menor tiempo posible, se tapen zanjas en la carretera y se restablezca totalmente la circulación.

Según el Consell, la Policía Local vigilará el cumplimiento de estas medidas.

La institución ha recordado que las obras de construcción del tercer cable conectarán la subestación de Torrent, en Ibiza, con la de Es Ca Marí, en Formentera, e incluyen el despliegue de dos enlaces de 132 kilovatios para cubrir la demanda de Formentera. La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

La nova Bicipalma ja està aquí