Celebración de las Fisiolimpiadas del Hospital Joan March - CAIB
PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March ha celebrado recientemente las Fisiolimpiadas, una jornada diseñada para fomentar la realización de actividades físicas y deportivas entre todos los pacientes ingresados.
Según ha informado este viernes la Conselleria de Salud en un comunicado, el evento ha tenido lugar en el porche del gimnasio de Rehabilitación, y ha contado con la participación de los pacientes y con un equipo interdisciplinar de profesionales de la salud.
Los pacientes interesados han tenido la oportunidad de participar en diversas actividades físicas y cognitivas al aire libre.
En paralelo, el departamento de Terapia Ocupacional ha elaborado tarjetas de invitación personalizadas para animar a aquellos pacientes que no requerían rehabilitación durante su ingreso a unirse a las Fisiolimpiadas.
Los participantes han sido organizados en pequeños grupos y se les ha asignado un circuito en el que rotaban cada 15 minutos, practicando una amplia variedad de gestos deportivos. Durante la jornada, los pacientes han realizado actividades como hockey, rampa, pinball, voleibol, baloncesto y petanca.
Por su parte, el personal de Rehabilitación, formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y celadores, ha supervisado y guiado todas las actividades para asegurar así el logro de los objetivos terapéuticos planificados.
En concreto, estos objetivos incluyen el fomento de la orientación espaciotemporal, el desarrollo de destrezas motoras y cognitivas, la potenciación de la fuerza muscular y el mantenimiento de rangos articulares, entre otros beneficios.
Además, la Conselleria ha destacado que el impacto de las Fisiolimpiadas ha sido muy positivo en el estado de ánimo de los participantes, quienes han experimentado más motivación, mejoras en las relaciones sociales y un sentido de pertenencia de grupo.
Asimismo, durante la jornada los pacientes han tenido la oportunidad de ejercitarse activamente en un rol distinto al de paciente, lo que les ha permitido fortalecer el bienestar emocional.
Al finalizar el circuito, los pacientes han disfrutado de un descanso al aire libre con granizado de naranja casero, y se les ha hecho entrega de un diploma de campeón en la disciplina en la que han destacado, así como una foto enmarcada de su gesto deportivo como recuerdo de la jornada.