Reinicia Sant Antoni denuncia que el PP quiere aprobar a toda prisa las normas subsidiarias antes del 24M

Publicado 16/05/2015 12:32:11CET

IBIZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La formación Reinicia Sant Antoni ha asegurado que el Ayuntamiento de la localidad pretende aprobar las Normas Subsidiarias antes del final de la legislatura.

Según han asegurado, en las últimas horas han averiguado que el martes se ha convocado de manera extraordinaria una comisión informativa con un único punto: la aprobación provisional de las NNSS.

Desde esta formación han asegurado querer expresar "alto y claro" su rechazo hacia esta decisión unilateral, "llevada a cabo de prisa y corriendo, al amparo de un periodo electoral que les permite desviar el foco de atención pública y que, pensamos, puede tener efectos irreversibles en caso de salir adelante".

Según la formación, aprobar estas normas "no es sólo el broche final a una legislatura marcada por un modo de gestión oscuro y puesto en marcha de espaldas a la ciudadanía, sino que además atenta directamente contra el mensaje lanzado desde la candidatura del propio Partido Popular, cuyo aspirante a la Alcaldía, Pepe Sala, ha repetido en numerosas ocasiones su intención de consensuar dicha normativa, aplazando su aprobación hasta después de las elecciones del 24 de Mayo".

Reinicia ha exigido a los actuales regidores y miembros de la candidatura popular, Lidia Prats, Xicu Cardona o Francisco Montilla, que cumplan con la palabra dada y voten en contra de esta aprobación.

Temas como el catálogo patrimonial o la controvertida aplicación de la figura del Asentamiento en Medio Rural que, han asegurado, abre la veda a la cimentación de amplias zonas verdes a lo largo de costas requieren, según han dicho, de "transparencia, cercanía y participación".

Así, han reiterado la exigencia de que el Partido Popular cumpla con su palabra y retire inmediatamente esta comisión, posponiendo cualquier actuación para después del 24 de mayo, una vez se haya configurado el nuevo mapa político municipal para los próximos 4 años.

Para leer más