Publicado 05/01/2022 10:53CET

Los Reyes Magos llegarán a Baleares con frío y probablemente con lluvias, aunque débiles

Archivo - Una mujer camina bajo su paraguas durante un día lluvioso.
Archivo - Una mujer camina bajo su paraguas durante un día lluvioso. - María José López - Europa Press - Archivo

PALMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recibimiento a los Reyes Magos tendrá que hacerse echando mano del abrigo y probablemente del paraguas porque Baleares seguirá bajo la influencia de un frente de lluvias también a última hora de este miércoles.

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, un frente de lluvias barre Mallorca desde primera hora de este miércoles dejando precipitaciones generalizadas, que irán perdiendo fuerza conforme avance la jornada.

De este modo, han advertido, quienes tengan pensado salir a la calle a recibir a los Reyes Magos, en aquellos lugares donde se mantengan los actos, tendrán que hacerlo abrigados y probablemente echando mano del paraguas, porque aunque se espera que el viento sople flojo, a partir de las 18.00 horas las temperaturas difícilmente superarán los 10 grados, por ejemplo, en Palma.

La situación, sin embargo, mejora de cara a este jueves Día de Reyes, aunque todavía podría caer alguna precipitación a primera hora. En todo caso, la Aemet prevé que las temperaturas máximas se sitúan en torno a los 14 grados, presencia de intervalos nubosos aunque sin probabilidad de lluvias. Este ambiente frío continuará a lo largo del viernes y el fin de semana.

Contador