MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado sendos telegramas de condolencia a la familia del histórico dirigente carlista Carlos Hugo de Borbón-Parma, ex marido de la princesa holandesa Irene que ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 80 años, ha informado la Casa Real española.
Los telegramas se han remitido al primogénito del fallecido Carlos Javier de Borbón-Parma. En ambas misivas, los Reyes y los Príncipes le piden que traslade sus "condolencias en este momento de dolor" al resto de familiares del fallecido, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
La fuente no ha podido avanzar si algún miembro de la Familia Real estará presente en alguno de los funerales que se organizarán para despedirle.
Este jueves se oficiará en Barcelona un funeral en el Tanatorio de Sant Gervasi y después se trasladará el féretro a Holanda para el funeral oficial privado que la Casa Real de Holanda prevé realizar en pocos días, ha informado un portavoz de la familia del fallecido a Europa Press.
Hace unos diez días, Carlos Hugo recibió en el hospital barcelonés la visita de la princesa Irene de Borbón-Nassau, de quien se había divorciado en 1981 tras convertirse ella al Catolicismo y con quien tuvo cuatro hijos.
Carlos Javier, su primogénito, ha suspendido su boda, que tenía previsto celebrar el 28 de agosto en Bruselas, y todos sus hijos (Carlos Javier, Jaime, Margarita y María Carolina) y tres de sus hermanos (María Teresa, Cecilia y María de las Nieves) asistirán a los funerales en Holanda.
Después, el Duque de Parma y Piacenza será trasladado a Piacenza y, finalmente, a Parma, donde será enterrado en la cripta de la basílica de la Steccata. Más adelante --en septiembre, probablemente-- se oficiará otro funeral en Madrid, ha añadido el portavoz de la familia.