Ribot critica el modelo productivo "de usar y tirar" en el congreso ISWA que se celebra en Bilbao

Publicado 07/10/2019 18:56:45CET

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad ha insistido en actuar "de manera inmediata" ante el cambio climático

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha criticado este lunes en Bilbao, donde hasta el jueves se celebra el congreso International Solid Waste Association (ISWA) 2019, el modelo productivo "de usar y tirar".

Según ha señalado la institución insular en un comunicado, Ribot ha aprovechado este congreso para constar que "por delante hay días complicados, con fenómenos meteorológicos muy extremos".

Además, la consellera ha advertido que Industria y consumidores tienen que "cambiar ya" sus hábitos de producción y consumo y, asimismo, de este congreso, Ribot también ha extraído conclusiones como que las perspectivas de futuro son "alarmantes".

Ante esta situación, se han debatido soluciones como "producir y consumir pensando en la vida útil de los productos, que se puedan reparar y sean 100 por cien reciclables", ha concluido Ribot.

Contador

Para leer más