Riera asegura que el presupuesto de educación permitirá impulsar programas estratégicos para mejorar la calidad

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 19:44

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha asegurado este lunes que el presupuesto con el que contará su departamento en el 2015 "nos permitirá mantener los programas esenciales e impulsar algunos programas estratégicos para mejorar en la calidad del sistema educativo balear".

Según ha dicho en la reunión del Consejo Escolar de Baleares, "dispondremos de más recursos en personal docente, nos bastará para hacer mejoras en infraestructuras, y servirá para impulsar la cultura y proyección de los artistas baleares, así como para seguir colaborando con la UIB".

Riera, que ha detallado el reparto de los 800.597.499 de euros presupuestados para este año, ha explicado que uno de los principales incrementos en el presupuesto se debe de a la contratación de 373 docentes más, que ya se incorporaron a las aulas en septiembre de 2014, coincidiendo con el inicio del curso escolar. La contratación de este personal supone un aumento en nóminas de casi 21 millones de euros, previsto en las cuentas para el 2015.

Por otro lado, ha indicado que otro de los proyectos más destacados es la inversión en infraestructuras. En este sentido, ha remarcado la construcción de nuevos centros y ampliaciones de centros, la supresión de barreras arquitectónicas, y la eliminación de instalaciones de fibrocemento con amianto en los centros educativos.

Entre los proyectos previstos figuran, entre otros, la construcción de dos nuevos centros de enseñanza (en Campos y Son Macià en Manacor), con un presupuesto de 5.674.064,20 euros; otras 22 actuaciones en materia de eliminación de barreras arquitectónicas (con una partida de 6.753.007,50 euros); 34 actuaciones en sustitución de tejados con amianto (con 1.595.500 euros); y 13.600.644 euros para reformas y ampliación de centros.

A todas estas partidas, se pueden añadir otros 2.625.950 euros del Capítulo VI, de Inversiones, que hacen referencia a los equipamientos de centros escolares, a equipamiento y mobiliario escolar, y al equipamiento tecnológico.

Leer más acerca de: