El conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS
PALMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha asegurado que la isla "no tiene un problema de turístico", sino de "madurez social, económica y medioambiental".
Así lo ha defendido el responsable insular de turismo, al ser preguntado por si los cambios en la Fundación Mallorca Turismo implicarán que se busque una reducción del número de turistas que llegan a Mallorca.
Rodríguez ha comparecido ante los medios este miércoles después de que el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo haya aprobado renombrarla con la nueva denominación Fundación Turismo Responsable de Mallorca y una renovación de los estatutos existentes.
De este modo, ha reconocido que la actividad turística, como "en cualquier otro territorio", tiene un "impacto" sobre Mallorca pero ha recalcado que "no es el chivo expiatorio para justificar todo el desorden, caos, inacción e ineficiencia que ha habido en los últimos años".