Archivo - El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha negado que haya rechazado reunirse con los Consells Insulares y ha criticado que la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, "haga oposición desde el Govern".
Rodríguez ha calificado de "lamentable" el uso que hace Prohens de las instituciones, a su parecer, "como mero instrumento para hacer constante oposición al Gobierno de España, en lugar de trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía".
En declaraciones después de que el Govern haya cargado contra él por "rechazar" una reunión conjunta con el Govern y las instituciones insulares, el delegado del Gobierno ha asegurado que no rechaza reunirse con los Consells sino que se seguirá reuniendo como hasta ahora.
Lo continuará haciendo, ha subrayado, atendiendo a sus "ámbitos de responsabilidad y no formando parte de un frente común del PP contra el Gobierno de España". "Prohens busca la foto más que el debate", ha criticado.
Así, ha emplazado a la presidenta balear a mantener la reunión entre ambos "lo antes posible" y le ha pedido que "deje de hacer oposición desde el Govern". De hecho, ha remarcado que desde la Delegación del Gobierno han pedido ampliar los temas de discusión y tratar también vivienda, territorio y modelo turístico.
"Que quienes boicotean reuniones de coordinación de CCAA y Estado ya constituidas, como las de política fiscal o las de migración, se permitan dar lecciones sobre convocatorias de reuniones a la carta, resulta algo soberbio", ha zanjado.