Rosa Díez participará este sábado en un mitin en palma junto a los candidatos en Baleares

Upyd Nota De Prensa 2011 05 05 MITIN CON ROSA DÍEZ
EP/UPYD
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 13:22

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, asistirá este sábado en Palma a un mitin para respaldar a los candidatos de la formación al Parlament balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, Juan Luis Calbarro, Francisco Alegret y Arturo Muñoz, respectivamente. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza España.

El candidato a presidir la comunidad se ha pronunciado este jueves sobre las últimas revelaciones en torno a la Operación Picnic, según las cuales la Fiscalía Anticorrupción cree que Unió Mallorquina desvió 1,2 millones de euros del Ayuntamiento de Palma a hacer "proselitismo, propaganda y apología de su idea política". Calbarro cree que la corrupción de UM "salpica" a todos los partidos con representación parlamentaria, puesto que este partido ha venido "cortando el bacalao" en la Cámara desde 1995.

El líder de UPyD recuerda que el PP, tras obtener mayoría absoluta en 2003, "entregó" el Consell de Mallorca a la entonces presidenta de UM, Maria Antònia Munar. En los siguientes comicios (2007), tanto el PP como PSOE se sentaron a negociar con Munar "a sabiendas" de que "UM había comprado votos, como había revelado la prensa".

De hecho, según señala esta formación, pocos días antes de las elecciones de 2007 el PP denunció estos hechos ante los fiscales y el PSOE lo criticó. "Ambos lo sabían y se sentaron a negociar, lo que indica lo poco que les interesa la lucha contra la corrupción. Sólo les interesa como ariete para desgastar al adversario, para poco más", recalca Calbarro.

Ante estos hechos, asegura, cada vez más ciudadanos se dirigen a UPyD porque "están hartos no sólo de escándalos de corrupción, sino del cinismo de unos políticos que mientras reniegan de UM siguen gobernando gracias a sus votos".

El candidato al Ayuntamiento de UPyD, por su parte, lamenta el "deplorable" papel de la alcaldesa, Aina Calvo, que ha dejado hacer a UM "sus tejemanejes" en el IMFOF y EMAYA, "a sabiendas de lo que ocurría", puesto que las denuncias de los sindicatos -incluso del sindicato amigo, UGT- eran permanentes y ya apuntaban a la transformación de estos organismos en una agencia de colocación para amigos de UM para labores de partido y pagar servicios prestados.

Por último, Muñoz señala que es "muy grave" que Calvo permitiera la contratación de los agentes medioambientales de Emaya cuyas funciones, ya en su día, tenían "todos los visos de una tomadura de pelo".