El Sabadell se incorpora al contrato de tesorería del Govern

Actualizado 12/04/2014 10:50:04 CET
Actualizado 12/04/2014 10:50:04 CET

Para leer más

El Sabadell se incorpora al contrato de tesorería del Govern

Por primera vez

Reunión Marí con responsables del Banco Sabadell
Foto: CAIB

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Banco Sabadell se ha incorporado por primera vez al contrato de tesorería del Govern con la concesión de un crédito a corto plazo de 30 millones de euros.

   Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Presupuestos en un comunicado, el conseller José Vicente Marí ha recibido a una comitiva de responsables de la entidad en Baleares formada por su director Territorial Levante y Baleares, Jaime Matas Vallverdú; el director Administraciones Públicas de la Territorial de Empresas Este, Juan Alapont Solano; y el director Regional Baleares, Pedro Ballester.

   De esta manera, el banco pasa a ser fuente de financiación de la actividad ordinaria del Govern y hace patente su compromiso con el archipiélago, comunidad en la que la entidad quiere afianzar su presencia.

   El contrato de tesorería, que se adjudicó el pasado mes de marzo, establece las condiciones para la contratación de operaciones de crédito a corto plazo -destinadas principalmente a cubrir las necesidades de financiación de la CAIB para su actividad ordinaria- y de determinadas operaciones de activo, pasivo y apertura de cuentas corrientes y otros servicios relacionados.

   Este año, las entidades adjudicatarias han sido, además de Banco Sabadell, Banco Mare Nostrum, Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença, Banca March, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixabank y Banco Santander.

   En los últimos años, las posibilidades de endeudamiento a corto plazo del Govern han recuperado, después de los esfuerzos del Ejecutivo para restituir la credibilidad de la administración hacia las entidades financieras.

   Las ventajas de las que se benefician la comunidad y los organismos del ámbito subjetivo del contrato de tesorería en la formalización del contrato son diversas, como la optimización del rendimiento y el coste financiero de los recursos que constituyen la tesorería o la consecución de la máxima transparencia y agilidad en la contratación de los servicios financieros, entre otras.

Para leer más