Salud defiende que el reparto de incentivos de Son Espases premia a los "profesionales excelentes"

Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 11:18:05CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que el reparto de incentivos en el Hospital de Son Espases "no es pan para todos" sino que "se tiene que diferenciar a los profesionales excelentes de quienes no lo son" a la hora de repartir los mismos.

"Los criterios que se han seguido para este reparto de incentivos son los que se han seguido siempre que se ha gobernado con eficiencia y de una forma correcta", ha apuntado en el pleno de este martes.

Gómez ha respondido así a la pregunta del diputado 'popular' Vicent Serra sobre los criterios utilizados para el reparto de incentivos en el Hospital de Son Espases.

Asimismo, la consellera ha explicado que el reparto de estos incentivos se ha realizado en base a unos contratos de gestión firmados entre el Servicio de Salud y cada centro hospitalario, en el que los centros se comprometen a realizar un servicio de calidad para recibir dichos incentivos.

Varios jefes de servicios médicos del Hospital han criticado la distribución de los incentivos económicos correspondientes a 2017 después de que el Servicio de Salud decidiese recuperar el pago de estos incentivos, suspendido desde 2010 como consecuencia de la crisis económica.

En concreto, han señalado que solo 216 facultativos de 786 que trabajan en el centro han recibido estos incentivos, los cuales consideran además insuficientes.