Salud reforma las consultas y la admisión de los centros Son Gotleu y Son Rutlan por valor de 137.000 euros

Varias autoridades visitan uno de los centros de salud reformados.
Varias autoridades visitan uno de los centros de salud reformados. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 27 marzo 2023 17:40


PALMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud (IBSalut) ha llevado a cabo sendas reformas en los centros de salud Son Gotleu y Son Rutlan, lo que ha supuesto una inversión conjunta de 137.000 euros.

Concretamente, se han ampliado cuatro consultas en Son Gotleu y se ha cambiado de ubicación la admisión del centro Son Rutlan, para hacerla más accesible.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo en nota de prensa, en el primer centro se han creado consultas nuevas que permitirán adecuar el espacio a las nuevas necesidades asistenciales.

"El aumento demográfico de los últimos años y la demanda creciente han determinado que la ampliación era necesaria. De hecho, hace unos años ya se construyeron cuatro consultas nuevas", han resaltado desde la Conselleria. Además, durante las obras también se han reformado otras zonas para incluir espacios para lavabos y está también prevista la creación de un almacén.

El centro de salud Son Gotleu dispone de 43 profesionales --13 médicos de familia, cuatro pediatras, 15 enfermeros, dos técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, ocho trabajadores de admisión y un psicólogo-- que atienden una población de 23.930 tarjetas sanitarias. La reforma ha supuesto una inversión de 98.000 euros.

Por su parte, en el centro Son Rutlan se ha cambiado de lugar el área de admisión para hacerla más accesible a la población. El nuevo espacio está en la entrada del edificio, con lo que se puede prestar una atención más directa a los usuarios.

Son Rutlan atiende una población de 14.609 tarjetas sanitarias y dispone de 27 profesionales (ocho médicos de familia, dos pediatras, diez enfermeros, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y seis trabajadores de admisión). La reforma ha supuesto una inversión de 39.932 euros.

Contenido patrocinado