Archivo - La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez. Archivo. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha acusado este martes en el pleno del Parlament, al PP de "cinismo" en lo que respecta al convenio de carreteras.
Así se ha manifestado Sánchez en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Maria Núria Riera, quien se ha interesado por el rechazo del Gobierno de España a financiar las carreteras de Baleares.
"Me parece que el PP está tomándonos el pelo. Sin duda, lo suyo, que la senadora Maria Salom pregunte por el convenio de carreteras cuando fue ella la que dijo que se tenían que parar las máquinas y dejó de hacer inversiones estatutarias, es un ejercicio de cinismo", ha dicho la consellera.
"Cuántas veces se reunió la Comisión Mixta de Economía y Hacienda cuando usted, señora Riera, era miembro del Consell de Govern. Ya se lo digo yo, cero veces. Ustedes del PP no defendieron nunca los intereses de los ciudadanos de Baleares porque lo que interesaba era reducir la administración y los servicios públicos. Salom paraba máquinas y usted despedía funcionarios es lamentable", ha añadido.
Sin embargo, ha contrapuesto, "en los últimos ocho años de gobierno progresista se ha logrado un régimen fiscal especial, un factor insularidad y convenios para la gratuidad del transporte público, en definitiva, un nuevo modelo de movilidad, un nuevo modelo de Baleares.
"Desde que gobernamos cero reuniones de la comisión mixta. Desde que gobernamos hemos incrementado en más de un 105 por ciento la financiación para los consells insulares, hemos conseguido 120 millones del factor insularidad, 200 millones de euros de impacto por las bonificaciones fiscales y 43 millones para gratuidad del transporte público en las Islas", ha detallado.
"Mientras ustedes pararon las máquinas, nosotros las tenemos a máximo rendimiento para dar cobertura a los ciudadanos de estas islas y a sus proyectos de vida", ha sentenciado.
Por su parte, la diputada del PP Maria Núria Riera ha reprochado que "el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha cerrado el convenio de carreteras de Baleares, sin que a la comunidad haya llegado ni la mitad del dinero". "Usted señora consellera nos ha tomado el pelo y ha fracaso en su gestión", ha enfatizado.
"La foto de Raixa fue una tomadura de pelo porque mientras nos anunciaban que nos iban a dar 100 millones de euros por el factor de insularidad nos quitaban 230 millones del convenio de carreteras. Qué clase de negocio es este", se ha preguntado, lamentando que Baleares "sigue siendo la tercera por la cola en inversiones". "Es una pena que se haya dejado engañar", ha concluido.