29 de marzo de 2020
 
Actualizado 24/02/2015 10:11:37 CET

Sansaloni niega presiones en la adjudicación de radioterapia en Ibiza

Santiago (MÉS) le pregunta por qué se ha roto el concurso cuando ya estaba adjudicado

   PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha negado que existan presiones de Madrid en el proceso de adjudicación del servicio de oncologia y radioterapia de Ibiza, por lo que ha defendido que la mesa de contratación "podrá elegir la que considere más ajustada y mejor".

   Así lo ha apuntado en respuesta de una pregunta parlamentaria formulada por la diputada adjunta del grupo MÉS, Fina Santiago, quien ha instado al conseller a que aclarara "si han tenido presiones de Madrid para adjudicarlo a una empresa determinada y por qué, entonces, se ha suspendido el concurso, cuando ya estaba adjudicado".

   En este punto, Sansaloni ha negado que se haya suspendido el concurso y ha explicado que "está pendiente de que se resuelvan discrepancias en el Tribunal central de contratación de Madrid".

   "Trabajamos para poderlo adjudicar con la máxima seguridad jurídica", ha remarcado el conseller, quien ha asegurado que los ciudadanos de Ibiza tendrán el servicio "gracias a la determinación de este Govern".

   Santiago le ha pedido estas explicaciones y le ha recordado que el proceso de adjudicación del hospital de Son Espases está siendo investigado.

Para leer más