Sansó se reúne con los vecinos del distrito de Llevant para hablar de las mejoras a emprender en la plaza de Pere Garau

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 19:49

PALMA DE MALLORCA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial de Palma, Sebastià Sansó, y la concejala de distrito Llevant, Antonia Fornari, se han reunido con los vecinos de esta zona para hablar de las posibles actuaciones de mejora a emprender en la plaza Pere Garau.

Esta reunión, que ha tenido lugar debido a las solicitudes reclamadas por la Asamblea de Pere Garau, también ha contado con la asistencia de cuatro asociaciones de vecinos (Temps d'oci Pere Garau, Pio X-La Paloma, Son Coc-Sant Josep Obrer y Son Canals), así como de la Unión de Usuarios del Mercado, técnicos municipales y miembros de la citada asamblea.

El primer tema a tratar ha sido la petición de la Asamblea de instalar un aseo exterior, ante la que se ha opuesto la mayoría de las asociaciones presentes alegando cuestiones higiénicas y de seguridad, han señalado desde el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Por otra parte, los miembros de la Asamblea han propuesto también asentar un punto de agua potable en la plaza, aunque los técnicos han considerado que esta instalación puede provocar "algunos inconvenientes sanitarios". Aún así, se ha sometido a votación de los presentes la propuesta, la cual ha sido desestimada por mayoría.

En cualquier caso, Sansó se ha comprometido a ofrecer a los solicitantes la información referente a los efectos que pueden tener instalaciones de este tipo.

Por su parte, la Concejalía de Infraestructuras ha presentado a las diferentes asociaciones un proyecto elaborado por los técnicos para la instalación de la nueva arboleda, así como para aumentar el mobiliario urbano.

Desde el Ayuntamiento han precisado que ninguno de estos dos aspectos formaban parte de las demandas de la Asamblea ni de otras entidades Asociaciones y los han sido desestimado por considerarlos innecesarios.

Finalmente, los miembros de la Asamblea han hecho llegar un documento a la concejala de Distrito Llevant, Antonia Fornari, con peticiones que afectan a diversas áreas del Ayuntamiento y ésta se ha comprometido a informar sobre su tramitación.

Contenido patrocinado