26 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 10:24:04CET

Santa Eulària organiza un curso para policías locales para actualizar los protocolos de control y detención de personas

IBIZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado un curso de tres días para mejorar la formación y preparación de los agentes de la Policía Local en relación al control y detención de personas. El curso se desarrollará hasta el miércoles en el Centro Cultural de Puig d*en Valls.

Se trata, según fuentes municipales, de una actividad de formación continuada que pretende refrescar y ampliar los conocimientos de los agentes a nivel práctico y teórico.

Hasta el miércoles, participarán en la actividad casi todos los policías locales, así como otros miembros de los cuerpos de seguridad de la isla.

Según han recordado desde el Consistorio, aunque las normas de actuación y relación con los ciudadanos se incluyen en la formación básica de la Policía Local, este curso quiere actualizar estos conocimientos con las posibles novedades que pueda presentar la normativa, así como remarcar los dos principios básicos que han de regir una actuación de control y detención de un ciudadano, que son la seguridad y el respeto absoluto de sus derechos.

Además de la parte teórica, el curso incidirá de manera especial en la parte práctica con el objetivo de eliminar o reducir cualquier peligro para la integridad física de los detenidos y de los agentes y, especialmente, de las víctimas o personas que no tengan vinculación con las actuaciones.

Asimismo, otra parte del curso versará sobre la custodia y el transporte de detenidos dentro de los protocolos individuales y conjuntos con otros cuerpos policiales, así como de los casos específicos de traslado a hospitales y juzgados.

Para leer más