La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en el stand de la Conselleria en el Parc de la Mar - CAIB
PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha animado este sábado a la ciudadanía a celebrar el 1 de marzo porque "es la conmemoración del Estatuto que ha hecho avanzar a Baleares como pueblo".
Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, la consellera Fina Santiago ha animado a la ciudadanía de Baleares a que salga a la calle y participe de los actos del 1 de marzo porque "es la conmemoración del Estatuto de Autonomía que ha hecho avanzar a las Islas como pueblo y mejorar las condiciones de vida de las personas".
"Gracias a que tenemos un Estatuto se pueden hacer políticas específicas y diferenciadas para Baleares", ha hecho hincapié la consellera.
STAND DE LA CONSELLERIA EN EL PARC DE LA MAR
Este año, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes participa en los actos del 1 de marzo con un stand propio situado en el Parc de la Mar de Palma.
En el stand, los ciudadanos que se acerquen podrán obtener información de la Conselleria y participar en el juego 'All social, no és trivial' y conseguir obsequios. Entre las preguntas que se tendrán que responder están: ¿Cuántas personas se encuentran en situación de dependencia en las Islas? O ¿Cuántas familias reciben la Renta Social Garantizada?' y escoger una de las opciones que se les presenten.
También hay espacio destinado a Esports IB donde se recordará a los deportistas olímpicos y la historia de las mujeres medallistas de Baleares, un espacio para Cooperación donde se podrá ver el mapa mundial de donde se trabaja desde la Conselleria y un espacio de IBJove con información del Carnet Jove.
Desde Asuntos Sociales se ha recordado, finalmente, que, aunque la situación sanitaria actual permite la celebración este acto festivo, la ciudadanía debe celebrarlo con prudencia y haciendo uso de la mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.