PALMA DE MALLORCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La galería neoyorquina regentada por la fotógrafa Sasha Wolf acogerá desde el día 18 de junio y hasta el próximo mes de agosto la exposición '4 Points Of View', que aúna las obras de los artistas de Baleares Pep Llambías, Santiago Picatoste, Concha Vidal y Santiago Villanueva. Una propuesta artística en la que se mezclan "diferentes lenguajes y expresiones, aunque con un cromatismo importante".
Así lo detalló en rueda de prensa el galerista mallorquín Xavier Fiol, quien apuntó que se trata de una exposición de artistas "que viven, trabajan y se inspiran" en Mallorca, y que gracias a su "apuesta", viajarán hasta la Gran Manzana para exponer sus puntos de vista en una de las galerías más importantes y conocidas de Estados Unidos, gracias, entre otros aspectos, a la subvención económica de 4.000 euros dirigidos a la promoción balear en el extranjero por parte del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).
Una cita con el arte en la que esperan (los artistas) darse a conocer al público internacional, puesto que el recinto ubicado en la zona neoyorquina de Tribeca cuenta con numerosos asiduos entre los que se encuentran los críticos de arte más reconocidos de Nueva York, así como del resto del panorama artístico de Estados Unidos.
Por su parte, Llambías señaló que en su obra se observan diferentes soportes que dan lugares a poemas visuales, como forma de inspiración, en la que se mezclan diferentes materiales y "emociones". Asimismo, Villanueva remarcó que su material presentado en la exposición forma parte de la (exposición) 'Soft Therapy' que ya ha presentado en diferentes ciudades.
No obstante, Fiol aseguró que tanto Picatoste como Vidal no pudieron estar presentes en la presentación a los medios puesto que ya se encuentran en la ciudad norteamericana ultimando los detalles de este desembarco artístico balear. Una cita de cerca de dos meses en los que "esperamos darnos a conocer, y porqué no, que nos compren alguna pieza", hecho que daría mayor popularidad y éxito profesional a estos artistas.
Por último, el presidente del IEB, Sebastià Serra, aseguró que se trata de una iniciativa "muy potente" al tiempo que expresó sentirse orgulloso de poder colaborar con esta causa.