El SATI critica que el Ayuntamiento de Pollença "obligue" a conductores del TIB a "hacer sus necesidades en las cunetas"

Archivo - Autobús TIB.
Archivo - Autobús TIB. - CAIB - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 11:31

PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Autónomo de Transporte de las Islas (SATI) ha criticado que el Ayuntamiento de Pollença "obligue" a los conductores del Transporte Público de Baleares (TIB) a "hacer sus necesidades en las cunetas", al argumentar que en diferentes cabeceras de línea no hay baños portátiles.

En un comunicado este viernes, desde el sindicato han lamentado que la línea "más importante de la zona", la 301 --Puerto de Pollença - Palma--, tiene la cabecera en una zona residencial de Llenaire, en la que no hay bares ni hoteles cercanos a los que poder acudir en caso de necesidad.

En este sentido, han señalado que las nuevas concesiones del TIB conllevaron un aumento "considerable" de la contratación de mujeres, lo que "puso en evidencia esta carencia y reactivó una vieja reivindicación".

Desde el SATI han arremetido contra el Ayuntamiento al apuntar que hace más de dos años que reclaman la instalación de baños portátiles en diversas cabeceras de línea y, "con muchas dificultades", se consiguió que se pusieran en "las más necesarias". "Sin embargo, el Ayuntamiento de Pollença se empeña en ser una excepción", han criticado.

Según el sindicato, el Consistorio "sale con evasivas o trabas alegando la falta de estética de un baño portátil". "Parece que es más estético un conductor con los pantalones bajados entre los matorrales o la basura que se acumula por no tener ni siquiera una papelera", han sentenciado.

Con todo, el SATI pide al Ayuntamiento un "respeto por la dignidad" de los conductores y que "eviten a los vecinos de Llenaire las lamentables imágenes que se pueden encontrar cuando salen a pasear".

Leer más acerca de: