IBIZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, viajará este miércoles a Ibiza y Palma con el objetivo de encontrar recursos y habilitar espacios para la primera acogida y atención temporal de las personas migrantes tras su llegada a la costa.
Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Cancela mantendrá diferentes reuniones con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entidades sociales y visitará el muelle de Botafoc, en Ibiza, donde Autoridad Portuaria de Baleares cederá un espacio para la atención humanitaria.
Por la tarde, en Palma, se reunirá con diferentes entidades colaboradoras del Ministerio en la atención humanitaria y protección internacional para coordinar la respuesta antes las llegadas al archipiélago.
Esta visita, cerrada hace más de una semana con todas las partes implicadas, se enmarca en el plan de contingencia impulsado por el Gobierno de España para atender las necesidades de Baleares tras el incremento de llegadas de personas procedentes del África subsahariana al archipiélago.
Este plan de contingencia y respuesta incluye, asimismo, un incremento de la coordinación de todos los agentes implicados, lo que incluye a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado y las entidades colaboradoras del Sistema de Acogida de Protección Internacional y Asistencia Humanitaria.