La Secretaría LGTBIQA de Podemos asegura que HazteOír viene a Baleares para "confrontar ideológicamente" a la sociedad

Ignacio Arsuaga y Juan José Tenorio en Palma
VALORES EN BALEARES - Archivo
Publicado 12/11/2018 14:42:45CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría LGTBIQA de Podemos ha querido transmitir todo su apoyo a la comunidad LGTBIQA balear frente a "los ataques a los cuales es sometida de manera constante por parte de HazteOír y Valores en Baleares" que "confrontan ideológicamente a la sociedad con un tema tan normalizado como es la identidad la opción sexual de las personas".

Según ha informado el partido en un comunicado, desde Podemos consideran que los postulados que sostienen estas asociaciones "ponen en cuestión el principio constitucional de la igualdad y provocan un dolor y sufrimiento innecesarios a las personas afectadas".

Asimismo, han asegurado que estos postulados se argumentan sobre "idearios con connotaciones religiosas que carecen de todo fundamento científico y psicológico y que tienen difícil cabida en una sociedad democrática como la nuestra".

Por ello, han querido acompañar a la comunidad LGTBIQA y "reivindicar la diversidad de las islas frente a la irresponsabilidad y crueldad de HazteOír y Valores, que provocan dolor y pueden incitar al rechazo con consecuencias potencialmente muy peligrosas".