PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud ha suscrito este jueves la prórroga del convenio de colaboración con el Colegio de Médicos de Baleares (Comib), formalizado en 2017, para desarrollar el Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo.
En un comunicado emitido por la Conselleria de Salud, se ha informado de que la firma ha sido entre el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la presidenta del Comib, Manuela García, y se ha acordado que el Servicio aportará un total de 24.000 euros al Programa durante un año --prorrogable por el mismo periodo de tiempo--.
El programa se dirige a profesionales con tres problemas de salud, como son, el alcoholismo, la dependencia de otras drogas --incluidos los psicofármacos-- y los trastornos mentales.
Mediante el Programa, se procura la atención y ayuda específica para los médicos que sufran trastornos de la conducta a causa del consumo de sustancias adictivas o, bien, que estén en riesgo de sufrirlos.
Los objetivos son, en este sentido, ayudar al "mayor número posible de profesionales" que estén en esa situación, asegurar que reciban la asistencia especializada necesaria y favorecer su rehabilitación como profesionales.
Con todo, se quiere garantizar que la práctica de la medicina se lleve a cabo "en las mejores condiciones posibles para la salud de los pacientes".