Ses Voltes acogerá a partir del 11 de julio el Festival de Canciones del Mediterráneo de 2019

Publicado 05/07/2019 17:04:52CET
El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en la presentación del Festival de Canciones del Mediterráneo
El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en la presentación del Festival de Canciones del MediterráneoAYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Ses Voltes de Palma acogerá a partir del próximo jueves, 11 de julio, el Festival de Canciones del Mediterráneo de 2019 que incluirá la actuación de ocho grupos de diferentes procedencias mediterráneas.

Así lo ha presentado este viernes el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, acompañado del director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, quienes han concretado que la edición constará de un total de cuatro jornadas, que se celebrarán los jueves a las 21.00 horas en dicho espacio.

Más concretamente, la primera jornada acogerá un concierto de Carmen Jaime, quien abrirá el festival con su 'performance' de canción mallorquina. La seguirán Luca Bassanese & La Piccola Orchestra Popolare, canción folk-pop proveniente de Italia.

La segunda jornada será el 18 de julio, en la que Ermanno Panta & Banda Zeitun ofrecerán un concierto de Jazz mediterráneo. Ermanno es siciliano residente de Formentera y trabaja con el guitarrista catalán Sergi Gómez. El mismo jueves también habrá un concierto de música tradicional de la Tracia con el grupo griego Rodopi Ensemble.

Más adelante, el 25 de julio será el turno de Omar Niang & Wa Koul Diop y su fusión africana además de la actuación de Coetus, una orquesta de percusión ibérica proveniente de Cataluña.

Para cerrar la edición de este año de Canciones del Mediterráneo se contará con las actuaciones de Posidonia y su música popular mallorquina y con UC y L'Adéu.

"Este festival nos coloca en el centro de la mediterránea a través de la música y de la cultura, en el mar mediterráneo nació la filosofía, juntar varios grupos de música de este Mediterráneo por nosotros es muy importante", ha explicado Noguera.

Asimismo, ha instado a apoyar a "todas las personas que trabajan en el mar Mediterráneo" para que "la gente no se muera y acusar a todas las instituciones que son cómplices de no actuar".

Cabe recordar que se trata de un ciclo que empezó en 1984, un proyecto cultural dónde han pasado artistas como George Moustaki o Maria de Mar Bonet.

Contador

Para leer más