La Sinfónica interpretará por primera vez 'Elias' de F. Mendelssohn en el decimocuarto concierto de temporada

La Sinfónica interpretará por primera vez 'Elies' de F. Mendelssohn en el decimocuarto concierto de temporada
CAIB
Publicado 06/05/2019 10:30:28CET

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares interpretará por primera vez el 'Oratorio de Elias' de F. Mendelssohn, en el decimocuarto y penúltimo concierto de temporada, el 9 de mayo de 2019, a las 20.00 horas, en el Auditorium de Palma.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, en este penúltimo concierto de temporada, la Sinfónica contará con un reparto de artistas como Raquel Camarinha (soprano); Huiling Zhu (mezzosoprano), Oliver Johnston (tenor), José Antonio López (barítono), la Coral Universitat Illes Balears (dir. Joan Company) y la Coral de Cámara de Pamplona (Dir. D. Gálvez).

'Elias' de F. Mendelssohn es una obra barroca que describe pasajes de la vida del profeta bíblico Elías del Antiguo Testamento. Está inspirado en los oratorios de dos maestros barrocos como son Bach y Händel, pero por su color orquestal y coral refleja un estilo propio que sitúa al compositor alemán como uno de los precursores del romanticismo.

A lo largo de esta obra se pueden apreciar escenas bíblicas como la resurrección de un niño, El Sacrificio de Carmelo, la lluvia que acaba con la sequía de Israel o la persecución de Elías por la reina Jezabel, entre otras.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la página web de la Sinfónica o en las taquillas del Auditorium de Palma.

Contador

Para leer más