Publicado 02/03/2021 17:21CET

La Sinfónica lanza un programa de conciertos online para dar voz y visibilidad a asociaciones y ONG

Programa de conciertos #OSIBSOLIDÀRIA de la Orquesta Sinfónica de Baleares.
Programa de conciertos #OSIBSOLIDÀRIA de la Orquesta Sinfónica de Baleares. - CAIB

PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha lanzado #OSIBSOLIDÀRIA, un programa de siete conciertos en línea con el objetivo de dar voz y visibilidad a asociaciones y ONG que desarrollan una labor solidaria de importancia para la sociedad.

Los siete conciertos se retransmitirán los tres primeros fines de semana de marzo a las 20.00 horas, en la plataforma de YouTube de la Sinfónica.

Antes de cada concierto, se entrevistará a un representante de cada ONG y se emitirá un vídeo para dar visibilidad de su tarea diaria. Estas ONG o asociaciones son: Aspanob, Estel de Llevant, Sonrisa Médica, SOS Mamás, Comedor Tardor, Mallorca Sense Fam y Zaqueo.

Grupos de cuerda, de viento madera y metal interpretarán este fin de semana obras de J.S. Bach, W.A. Mozart, F. Schubert, G. Onslow, J. Ibert, A. Mairata, A. Piazzolla y G. Puccini, entre otros.

La Sinfónica continúa con las líneas de actuación enmarcadas dentro del programa social, a través de competencias sociales, comunicativas y mediante actividades de formación artística, de educación emocional y de difusión cultural. Así, la Sinfónica pretende ser un ejemplo de la práctica artística "ahuyentando la idea elitista del acceso a las artes y la cultura", según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.