Publicado 05/04/2022 17:01

La Sinfónica ofrecerá un concierto para piano a seis manos del compositor mallorquín Maties Far

Cartel del concierto 'Gran Mar' de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.
Cartel del concierto 'Gran Mar' de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. - CAIB


PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares dará un concierto para piano a seis manos en el Trui Teatre este jueves a las 20.00 horas, con la composición del músico mallorquín Maties Far 'Gran Mar'.

La obra surge de la convocatoria de la línea de creación sinfónica para obras inéditas de compositores de Baleares del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en un comunicado.

'Gran Mar' es un concierto para piano en seis manos, electrónica y orquesta, y, a la vez, una mirada a la música e historia de un instrumento que evoluciona y que cruza su fisionomía con la de un mar que enseña a escuchar.

El programa del octavo concierto del ciclo Trui Teatre, que será dirigido por Zsolt Nagy, se completará con el estreno en España de Towards a Pure Land de Jonathan Harvey y Siren's Song de Peter Eötvös.

El recital es una continuación del programa 'Islas Sonoras' y supone el octavo concierto del ciclo Trui Teatre. "Con este estreno que relaciona las políticas culturales del IEB y la Orquesta Sinfónica, se ha programado un gran concierto con la nueva composición de Maties Far que permitirá contar también con Albert Díaz, Llorenç Prats y Tomeu Moll-Mas, pianistas solistas de primer nivel de Baleares", ha explicado el gerente de la Sinfónica y director del IEB, Pere Malondra, quien ha destacado también la importancia de la iniciativa 'Islas Sonoras'.

'Islas Sonoras' es un programa conjunto entre la Fundación Orquesta Sinfónica y la Dirección General de Cultura que tiene como objetivo es hacer sonar la producción musical de la comunidady dar voz a las nuevas creaciones.

"De esta manera se trata de reivindicar el trabajo de los compositores e intérpretes de Baleares desde la investigación, la interpretación y al que se suma un repertorio más contemporáneo", ha añadido la directora general de Cultura, Catalina Solivellas.