PALMA DE MALLORCA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Palma, José Hila, ha recibido, hasta el momento, 350 aportaciones de particulares dentro del proceso participativo que se ha puesto en marcha por el partido.
En un comunicado, Hila ha hecho balance de la campaña de proximidad que está realizando para contactar con vecinos de Palma y que lo ha llevado hasta ahora a reunirse con 52 entidades y un millar de personas en un centenar de acciones de campaña.
Concretamente, el aspirante a la Alcaldía de Cort se ha reunido con el colectivo de parados de larga duración, la red de entidades por la inclusión social, colectivos de inmigrantes latinos, asociaciones de abogados y emprendedores, asociaciones de vecinos y comerciantes, entre otros.
Además, durante las próximas semanas continuarán las visitas institucionales con vecinos, sindicatos y agentes sociales, que coincidirán con la celebración de las asambleas abiertas en las barriadas de Palma, como la que se celebrará día 4 de febrero con la asociación de vecinos de Son Dameto o la asamblea de trabajo sobre Ocupación.
"Queremos que sea un proyecto compartido", ha destacado Hila, defendiendo una campaña participativa en la que recoger las propuestas de entidades, ciudadanos y militantes socialistas para concretar un modelo de ciudad cohesionada socialmente, sostenible y moderna.
"Tenemos que dejar de conjugar el condicional, el presente es tiempo de cambio", ha reivindicado antes de asegurar que "ha llegado la hora de recuperar la ciudad para la ciudadanía, de recuperar la dignidad de los barrios y de devolver a los ciudadanos el esfuerzo de estos últimos años desde el punto de vista social y económico".
El programa electoral está organizado en cinco grandes áreas de trabajo como son ciudadanía, barrios, trabajo y promoción económica, cultura y transparencia.