Más de 80 personas conforman la delegación del PSIB con la secretaria general, Francina Armengol, al frente
PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas de Baleares asistirán desde este viernes y hasta el domingo al 41 Congreso Federal del PSOE, en Sevilla, con propuestas para reforzar y renovar el proyecto socialista.
En nota de prensa, el PSIB-PSOE ha informado que participará desde este viernes en el 41 Congreso Federal que el PSOE celebra hasta este domingo en Sevilla, con una delegación formada por más de 80 personas entre delegados, observadores e invitados, encabezada por la secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol.
Según el secretario de Organización del PSIB y delegado en el 41 Congreso Federal del PSOE, Cosme Bonet, los socialistas de Baleares llegan a esta cita "cargados de ilusión y ganas de participar" de un acontecimiento que ha calificado como "importantísimo desde el punto de vista político y democrático". No obstante, ha continuado, "también" llegan "con una mochila de propuestas, ideas y proyectos que se han experimentado en las Islas cuando se ha podido gobernar" y de los que, ha dicho, los socialistas de Baleares son "pioneros".
Precisamente, los socialistas de Baleares participarán activamente en las comisiones de debate de la ponencia marco del PSOE, hoja de ruta de la formación para los próximos años, y en la que han hecho propuestas centradas en el acceso a la vivienda, la adaptación al cambio climático, el federalismo, la igualdad y el fortalecimiento del estado del bienestar.
"Esperamos llevar ideas nuevas que refuercen el proyecto socialista, y otras que ayuden a repensar algunas políticas, trabajadas desde hace meses con la militancia socialista en las agrupaciones locales, pero también con entidades y personas del conjunto de la sociedad civil de nuestra tierra", ha asegurado Bonet.
El objetivo del PSIB-PSOE es que de este congreso salga "un partido reforzado, renovado y dispuesto a luchar por la democracia, por los derechos de las personas, por las libertades y por la igualdad, con un partido en el que la aportación de los socialistas de Baleares sea fundamental para afrontar el futuro".
Bonet se ha mostrado confiado también en el hecho que del congreso salga una destacada participación del PSIB-PSOE en los órganos de dirección del partido, como se ha tenido hasta ahora.
El 41 Congreso Federal empieza este viernes tarde, con la entrega de premios Rosa Manzano, que reconocen la tarea de personas en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, y donde se entregará la mención honorífica a título póstumo a María José Varela.
El sábado tendrá lugar el acto de apertura del congreso y una mesa redonda de los Socialistas Europeos sobre "el papel de los jóvenes en la construcción europea", con la intervención de la eurodiputada del PSIB-PSOE, Alícia Homs.
Ya por la tarde, se desarrollarán las comisiones de debate donde los diferentes delegados debatirán sobre el proyecto de futuro del Partido Socialista, y paralelamente, habrá mesas redondas sobre diferentes temáticas.
A partir de las 18.30 horas, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, será entrevistada en directo en 'Zona Roja', programa hecho desde el Congreso Federal que se podrá seguir por la aplicación 'PSOE Play'.
Finalmente, el domingo se votarán los órganos de dirección federal y tendrá lugar la conclusión del Congreso con la proclamación de los resultados de las votaciones, la presentación de la nueva Comisión Ejecutiva Federal y el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.