Archivo - El grupo socialista del Consell de Mallorca en un pleno insular. - PSIB - Archivo
PALMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha lamentado que el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, "abandone a su suerte" a los trabajadores de Es Refugi tras el cierre de la actividad por parte de la Asociación Altruista Es Refugi.
A su parecer, Sánchez se ha mostrado "insensible" a la situación laboral del personal del centro de acogida, un total de 17 trabajadores, que perderán su puesto de trabajo este viernes, según ha señalado la formación en una nota de prensa.
La operación de compra de los inmuebles de Ca l'Ardiaca y la asunción del servicio que hará el IMAS permitirá mantener la atención social a las personas sin hogar usuarias de Es Refugi pero, según la consellera insular socialista Sofia Alonso, "abandona a su suerte a los cerca de 20 trabajadores, que se quedarán sin trabajo este mismo viernes".
Según Alonso, en el Consell Rector del IMAS que se ha celebrado este miércoles el presidente del instituto "se ha negado repetidamente a dar solución al futuro profesional de la veintena de trabajadores que ahora quedan condenados a quedar sin trabajo".
Para la socialista, decir que el IMAS no se ha ocupado de los trabajadores sociales porque no lo han pedido son "excusas" y ha hecho referencia al proceso seguido en la compra del edificio de les Germanetes dels Pobres, que sí conllevó la subrogación de todo el personal.
En este sentido, ha considerado que es una "paradoja" que "justo antes del 1 de mayo, fiesta de los trabajadores, el IMAS se desentienda de la situación laboral de los profesionales".
La socialista ha remarcado que la convocatoria del Consell Rector del IMAS se ha hecho a petición de su grupo ante las informaciones publicadas y "sin que Sánchez hubiera informado a la oposición". Además, ha reprochado la "falta de información" sobre la compra, asegurando que solo se sabe que los trabajadores dejan de prestar servicio este viernes.
"Queremos que Sánchez nos informe, que cambie el talante y que sea un poco más persona en estos temas", ha pedido la socialista, quien ha considerado que el presidente del IMAS "se preocupa por los edificios porque le interesan, se ocupa de las personas usuarias porque es su obligación y competencia desde el IMAS, pero de los trabajadores ni se ocupa ni se preocupa".