Socialistas critican que Martínez intente que "residentes paguen mismo precio que turistas" en acceso Castell de Bellver

Europa Press Islas Baleares
Publicado: domingo, 8 junio 2025 15:19

PALMA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Socialistas han criticado que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, pretenda que "residentes paguen mismo precio que turistas" a la hora de poder acceder al Castell de Bellver.

En nota de prensa, el PSOE Palma ha denunciado junto con el grupo Socialista del Consell la intención del alcalde de Palma, Jaime Martínez, de subir el precio de la entrada al Castell de Bellver a residentes para equipararlo con la tarifa que abonan los turistas.

A día de hoy, los residentes en Palma pagan 2,5 euros y, los turistas, cuatro euros. Si se aplica la subida que, según los socialistas, pretende el PP, supondría un aumento del 62 por ciento.

Por este motivo, los socialistas han exigido al alcalde que eche atrás esta medida y no haga pagar más a la gente que vive en Palma para acceder a Bellver.

Para el portavoz adjunto del PSOE Palma en el Ayuntamiento, Francesc Dalmau, "Bellver se vende". "El alcalde y promotor inmobiliario decidió cerrar a la ciudadanía el Castell durante más de diez días para un acontecimiento exclusivo de Louis Vuitton y, ahora, además, pretende que los residentes paguemos el mismo precio que los turistas para poder acceder a Bellver".

PATRIMONIO

Los socialistas han criticado la, según sus palabras, "privatización" del Castell, que supuso, también, según han lamentado, el cierre temporal de los caminos públicos del bosque de Bellver, para en su opinión beneficiar a la marca de lujo.

En este sentido, los socialistas han vuelto a pedir que "se aporte toda la documentación y los informes necesarios para comprobar si se cumplió con la Ley de Patrimonio durante los más de diez días que estuvo cerrado Bellver", según el conseller del grupo socialista del Consell Joan Ferrer.

"Para vender el Castell, el alcalde Martínez cuenta con la complicidad del Consell de Mallorca, que no está respetando la Ley de Patrimonio. Eran necesarios informes para poder hacer la intervención, que instaló pasarelas, focos y con un montón de intervenciones físicas que podrían haber dañado Bellver".

Los socialistas han recordado que toda intervención temporal que se haga en Bellver requiere de autorizaciones previas para proteger el monumento, ya que es un Bien de Interés Catalogado. Sin embargo, han criticado, a la última Comisión de Patrimonio no se llevó ninguna autorización para ninguna intervención del Castell de Bellver.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado