Una representación socialista visita las instalaciones de la asociación Jovent. - PSIB-PSOE
PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha pedido a la institución insular que fomente políticas dirigidas a jóvenes de la isla "más allá de pagar viajes a la nieve para 61 escogidos".
Según ha informado el PSIB-PSOE este martes en nota de prensa, han presentado una moción para el pleno de este jueves por la que instan al equipo de gobierno a colaborar con entidades juveniles y ayuntamientos para desarrollar la Ley de Juventud a través de un plan insular.
También han propuesto recuperar el bono para la emancipación juvenil, que benefició a 1.700 jóvenes mallorquines la pasada legislatura, y han animado al Consell a proponer acciones para paliar la falta de vivienda, especialmente para el colectivo joven.
La portavoz socialista, Catalina Cladera, ha lamentado que el Consell "solo se ha movido para llevar a 61 jóvenes a esquiar a Andorra en estos ocho meses", y ha defendido la iniciativa de su formación, que supone "recuperar políticas de juventud que se han dejado de ejercer con la pasividad de Galmés y PP-Vox".
"Este equipo de gobierno no tiene en cuenta a los jóvenes y lo poco que hace va dirigido simplemente a proporcionar ocio a unos pocos elegidos, que han podido ir a la nieve con el 70 por ciento de los gastos pagados por el Consell", ha añadido Cladera.
Así, la socialista ha visto "injusto" que el orden de prioridades de la institución en materia de juventud haya cambiado radicalmente, según ha opinado, "dejando perder" los bonos para la emancipación para jóvenes.
VISITA A LA ASOCIACIÓN JOVENT
La portavoz socialista ha encabezado la visita a la asociación Jovent acompañada del portavoz adjunto, Javier de Juan, y la portavoz del PSOE Palma, Rosario Sánchez. Ahí han sido recibidos por el fundador de Jovent, Tomeu Suau, y los miembros del equipo directivo Miquel Àngel Rayó y Andreu Cloquell.
Actualmente, las entidades que dependen de la asociación son Cooperativa Jovent, la Granja escola, el Club d'Esplai, la parroquia de Sant Josep del Terme en s'Indioteria, y la asociación de personas mayores del mismo barrio.