Sonia Vivas asiste en Barcelona a unas jornadas para acabar con la prostitución y la explotación sexual

Publicado 07/10/2019 10:50:13CET
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, en unas jornadas contra la prostitución y la explotación social
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, en unas jornadas contra la prostitución y la explotación social - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha acudido este fin de semana a las jornadas 'Retos y alianzas para la abolición de la prostitución y la explotación sexual' que se han celebrado en la Universidad de Barcelona.

Según ha informado Cort en un comunicado, más de 400 personas han asistido a la mesa redonda en la que ha participado Vivas y en la que se ha puesto en valor las políticas en materia de igualdad y de lucha contra el machismo estructural impulsadas desde el consistorio palmesano.

Para la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, este hecho es un ejemplo de que Palma va "por el buen camino". Así, según ha señalado Vivas, lo corroboran eventos como el del pasado fin de semana, donde se "demuestra que hay ciudades implicadas con las que tejer alianzas que permitan ofrecer un futuro mejor para las mujeres y los colectivos más vulnerables".

En este sentido, ha añadido que las mujeres son la mitad de la población y, por tanto, su situación "requiere una regiduría específica". De hecho, ha concluido, "el Ayuntamiento de Palma ha sido muy valiente al apostar por una regiduría como esta pese a las críticas.

Las jornadas a las que ha asistido Vivas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, dentro de los actos organizados para celebrar 'El día Internacional contra el tráfico y la explotación sexual de mujeres, niños y niñas'.

Según la alcaldesa de este municipio barcelonés, Núria Parlon, este tipo de actos sirven para "poner en valor las políticas públicas para transformar esta realidad".

Contador