El sorteo de una guitarra firmada por Alejandro Sanz servirá para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 18:29

IBIZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de una guitarra firmada por el músico Alejandro Sanz centrará este año la campaña que la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) organiza este año para recaudar fondos.

Según han explicado, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una cita en la que colabora el Hard Rock Hotel Ibiza, y que ha puesto en marcha una importante campaña de difusión y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

Por su parte, IFCC celebrará el martes esta jornada con mesas informativas en el Hospital Can Misses y en el Centro de Salud de Santa Eulària.

Durante todo el mes, Hard Rock Hotel Ibiza donará también a la Asociación el importe íntegro conseguido con la venta de un pin solidario de edición limitada y sorteará una guitarra Fender firmada por el cantante Alejandro Sanz.

Esta cita se enmarca dentro de la campaña anual Pinktober que Hard Rock International lleva celebrando estos últimos 16 años a nivel global en todos sus Cafés, Hoteles y Casinos.

Según ha dicho la presidenta de IFCC, Helen Watson, "estamos muy contentos con la gran ayuda que nos está brindando Hard Rock Hotel Ibiza y queremos dar las gracias a todo su equipo por escogernos para esta cita anual".

Watson ha hecho un llamamiento a todos los residentes de las islas para que "acudan a este reconocido establecimiento a disfrutar de sus desayunos y a comprar boletos de la rifa de esta maravillosa guitarra que puede ser suya por solo 5 euros".

Los que quieran participar en el sorteo pueden comprar las papeletas directamente en Hard Rock Hotel Ibiza o contactando con IFCC.

Watson ha dicho que "agradecemos a todos los que con una bebida, una papeleta o un detalle colaboren con la lucha contra el cáncer en Ibiza y Formentera".

Además, se ha lanzado un vídeo de concienciación en el que participan 550 miembros del staff del hotel que crean un lazo rosa gigante de 15 metros de largo y 6 metros de ancho.

Durante todo este mes, la fachada del edificio de Hard Rock Hotel Ibiza se teñirá de rosa. Asimismo, en todos sus bares y restaurantes está disponible una 'Pink Drink' con un coste de 10 euros, de los cuales 2,5 van destinados a IFCC.

Gracias a esta iniciativa la Asociación podrá seguir financiando los tratamientos que no están cubiertos por la Seguridad Social, como los masajes linfáticos o determinados medicamentos que precisan los pacientes de cáncer de Ibiza y Formentera.

Paralelamente, la ONG podrá proporcionar ayuda económica personalizada a cada enferma que lo solicite, financiando viajes, pelucas u otras necesidades de las mujeres con cáncer de mama.

Leer más acerca de: