Piden baterías y comida para las infraviviendas de Joan Miró después de que les hayan recortado la potencia eléctrica

STOP Desahucios asegura que la Policía Nacional está cortando la luz en las infraviviendas que alquila un policía local
STOP Desahucios asegura que la Policía Nacional está cortando la luz en las infraviviendas que alquila un policía local - STOP DESAHUCIOS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 10 julio 2025 17:19

PALMA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

STOP Desahucios ha hecho este jueves un llamamiento a la colaboración para que la ciudadanía aporte baterías, comida y neveras portátiles, entre otros enseres, para las infraviviendad que alquila un policía local en Joan Miró y que han sufrido un recorte de la potencia eléctrica.
 
   El colectivo ha informado poco después de las 14.30 horas de la presencia en el lugar de agentes de la Policía Nacional acompañados de electricistas para, al parecer, cortar el suministro eléctrico. 
 
   Finalmente, el mismo colectivo ha informado de que se ha producido un recorte de la potencia lo que, sin embargo, deja las viviendas sin luz porque salta el Interruptor de Control de Potencia (ICP). Además, han recordado, están sin agua desde hace dos semanas.
 
   Ante este escenario, la plataforma ha pedido a la ciudadanía que aporte baterías cargadas y convertidores, neveras portátiles y hielo, fogones para cocinar con butano y bombonas, así como alimentos no perecederos o comida cocinada para ser consumida en el momento.
 
   Cabe recordar que este lunes se pudieron detener los desahucios de dos personas que viven en estos trasteros propiedad de un policía local de Palma sancionado por el Govern por alquilar estas infraviviendas.
 
   El desahucio estaría motivado por el impago de la renta que cobraba el agente por estos inmuebles empleados como viviendas ilegalmente, ya que se pagaban en mano y el casero tiene una orden de alejamiento del edificio.
 
   Cabe recordar que al policía local de Palma que alquila estos trasteros se le ha impuesto un multa de dos millones de euros por arrendar estas 68 infraviviendas y fue detenido por este mismo hecho.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado